Diálogo Nº 18811

Diálogo iniciado en el artículo La importancia del concepto

Retrato de Mario Fuentes
4
Oct. 2011

El concepto es fundamental en cualquier proceso creativo y es justamente éste el que debe determinar la forma o aspecto formal de un diseño.

Algo que resume muy bien lo dicho es la siguiente frase y extracto textual:

«Piensa más, diseña menos.

Muchos de los desesperados actos del diseño (incluyendo gradientes, sombras y los usos gratuitos de la transparencia) son perpetrados en la ausencia de un buen concepto. Una buena idea provee de un marco de trabajo para la toma de decisiones, guiando el proceso». —Ellen Lupton, Thinking with Type.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio