Diálogo Nº 18777

Diálogo iniciado en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Retrato de Julian Echeverry
0
Oct. 2011

Lo básico en el diseño es tener la pregunta problematizadora, o el problema para llegar al diseño final.

Todo lo que existe en el mundo es básicamente diseño, la naturaleza, la publicidad, lo audiovisual, etc.

Los artistas no pensamos si no que diseñamos, tratar siempre de ser originales a la hora de diseñar, pues siempre se ve mucha copia. Innovar en el diseño es dar una perspectiva diferente de dar las cosas.

1
Retrato de Billy Mesa
0
Ene. 2014

parafraseando a K. Rashid, el diseño NO es sólo un ejercicio visual. se trata de una interfaz sensorial que va de lo estético hasta el tacto, la interacción, la navegación, la facilidad de uso, la simplicidad de la experiencia humana completa. El problema es que cuando usamos esa palabra, pensamos en moda, muebles extravagantes,objetos costosos, edificios radicales o pdtos no funcionales. Pero eso no es diseño, el como tal es una herramienta del progreso y evoluciona nuestro mundo estético y experiencial! "No compramos o usamos bienes de diseño, diseño es lo que hacemos y como lo hacemos"

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio