Billy Mesa

Billy Mesa

Medellín (Envigado) Colombia

An Advertiser, professional, specialist in P.O.P Visualmerchandising, with 17 years of experience. Working at EASYDISPLAY/COLORFACTORY/ALTERMEDIA GRAPHICS.


Followers:
0
Votes:
5
Comments:
14

Publicista / fotografo amateur. He laborado desde hace unos (8) años atrás en el medio publicitario el algunas agencias y como agente comercial para Colombia de una compañia Alemana especializada en sistemas de Exhibición atendiendo al sector corporativo; Diseñadores industriales, empresas de Mercadeo Btl, agencias y freelance entre otros.

De igual forma haciendo parte de firmas enfocadas a la realización y/o comercialización de material publicitario,  activaciones de marca, branding. Durante todos estos años he contribuido a desarrollar campañas para empresas del sector automotriz mediante marcajes de vehiculos y aplicaciones de punto de venta. En el sector de la confección con ambientaciones locativas para stands en Colombiamoda durante algunas versiones  para clientes tan importantes como Maria luisa ortiz, Lina cantillo, Francesca miranda, Ricardo pava. Asesorias en estrategía gráfica a directores de Producción de Mccan, Euro RSCG, TBWA, DDB Colombia...

proyectos independientes en ambientes corporativos como urbanisticos(vinyls, decals, Ready made art)...

*Dentro de mis principales logros, el ser reconocido como una de las primeras personas en introducir sistemas de exhibición de alto impacto a la cuidad de Medellín-Antioquia-Colombia

*Haber contribuido a la certificación tanto de Avery Denisson como la ofrecida por la división gráfica de 3M a un antiguo empleador en lo referente al manejo y la aplicación de vinilos profesionales para marcaje de flotas.

*Desarrollar de principio a fin el proceso de creación de MARCA del web site: www.saramotoya.com y el perfíl de FACEBOOK; en todo lo concerniente a la fotográfia de producto, el diseño y la descripción de los contenidos.

*Llevar a cabo la producción y la organización de la muestra que sobre la carrera profesional de GERMAN SAMPER se llevó a cabo en el museo de EPM  para el Museo de Antioquia y la Alcaldia de Medellín. cabe resaltar que el arquitecto en mención es una -sino el más importante que ha tenido nuestro país.

*Producción y desarrollo de algunos proyectos de remodelación de fachadas y publicidad exterior, destacando ppalmente la utilización e implementación de sistemas LED RGB pixel (INTELIGENTES), con programaciones a medida y  traídos a Colombia desde China; lo que me sitúa nuevamente en un campo de altisimo potencial.

 

>>Mis intereses son muy variados pero se destaca todo lo relacionado con diseño grafico, animación ,sistemas de exposicón tales como VIDEOWALLS, Digit signage; maquinaria de impresion digital, impresión de tiradas cortas etc,etc,etc

0

Aug 2014 My opinion in the article ¿Y a mí qué me importa?

-" So what"? que me importa, ja! pareciera como si la vida y obra de algún futbolista tuviese algo de importante aparte de desempeñarse en su profesión.

Pués como casi no me gusta el fútbol ni nada de esas mierd..., mucho menos saber si alguien que se dice es el mejor jugador del mundo vomita, da de cuerpo, conduce su ferrari o cualquier otra boludez. Hace poco mientras me duchaba ví en la repisa un shampoo que tenia como etiqueta a Lio y hacia referencia a una tal edición limitada...sí, limitada en creatividad, comunicación y criterio; perdonenmé los argentinos y su afamado ÍDOLO!

0
0

Apr 2014 My opinion in the article Mal trato sin contrato

Excelente. muchas gracias por el formato en mención!! de verdad que es muy valioso a la hora de "contratar" servicios de diseño o producción que nos eviten dolores e cabeza..

Yo poseo una más informal pero contar uno con apariencia profesional ayuda; con los clientes actuales es mejor estar preparados y para trabajar gratis; mejor decir NO gracias.

Éste tipo de documentos: "-evita que se modifiquen los acuerdos sobre la marcha y disminuye la posibilidad de diferencias que podrían fracturar una relación comercial —y en muchos casos, personal—.

Sls

1
0

Mar 2014 My opinion in the article La función publicitaria del envase

Tampoco soy un experto en el tema; pero quisiera felicitarle por tan buen articulo!

Me interesa mucho lo concerniente a las técnicas-cada vez más sofisticadas para embalar los productos- ppalmente al modo de imprimir los empaques; últimamente todo el mundo habla de diseño green o sustainable Seria excelente si se pudiera incorporar todo "ese cuento", no como una moda sino una manera de no afectar más. Son demasiado los ejemplos que nos muestran excelentes mezclas en diseño gráfico, materiales, tintas y sustratos.

0
0

Jan 2014 My opinion in the article El diseño como concepto universal (Parte 1)

Quizá resulte pesado pero hace muchos años adquirí la mejor revista que hasta ahora haya comprado; fue en Madrid en un Corte Ingles de Arguelles, cerca al Melia. y ya desde entonces una periodista llamada Raquel Pelta desvirtuaba lo que Zimmerman plantea, la controversia de que todo es diseño-recién escuche algo como LIFE DESING- que tal. Él colmo de lo cursi, de la chabacanería. Fuimos nosotros mismo los que nos encargamos de que ésto pasara. El diseño no es el mensaje. Es pues una actividad múltiple y compleja, la solución de la forma no es más que la expresión visible del proceso creador

0
0

Jan 2014 My reply on the dialogue started by Julian Echeverry in the article El diseño como concepto universal (Parte 1)

parafraseando a K. Rashid, el diseño NO es sólo un ejercicio visual. se trata de una interfaz sensorial que va de lo estético hasta el tacto, la interacción, la navegación, la facilidad de uso, la simplicidad de la experiencia humana completa. El problema es que cuando usamos esa palabra, pensamos en moda, muebles extravagantes,objetos costosos, edificios radicales o pdtos no funcionales. Pero eso no es diseño, el como tal es una herramienta del progreso y evoluciona nuestro mundo estético y experiencial! "No compramos o usamos bienes de diseño, diseño es lo que hacemos y como lo hacemos"

0