Billy Mesa

Billy Mesa

Medellín
Envigado
Colombia

Billy Mesa es publicista, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Medellín (Envigado), Colombia. Es especialista en P.O.P Visualmerchandising. Trabaja en EASYDISPLAY/COLORFACTORY/ALTERMEDIA GRAPHICS. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Arte, Fotografía. Billy está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
14

Más información sobre Billy Mesa

Publicista / fotografo amateur. He laborado desde hace unos (8) años atrás en el medio publicitario el algunas agencias y como agente comercial para Colombia de una compañia Alemana especializada en sistemas de Exhibición atendiendo al sector corporativo; Diseñadores industriales, empresas de Mercadeo Btl, agencias y freelance entre otros.

De igual forma haciendo parte de firmas enfocadas a la realización y/o comercialización de material publicitario,  activaciones de marca, branding. Durante todos estos años he contribuido a desarrollar campañas para empresas del sector automotriz mediante marcajes de vehiculos y aplicaciones de punto de venta. En el sector de la confección con ambientaciones locativas para stands en Colombiamoda durante algunas versiones  para clientes tan importantes como Maria luisa ortiz, Lina cantillo, Francesca miranda, Ricardo pava. Asesorias en estrategía gráfica a directores de Producción de Mccan, Euro RSCG, TBWA, DDB Colombia...

proyectos independientes en ambientes corporativos como urbanisticos(vinyls, decals, Ready made art)...

*Dentro de mis principales logros, el ser reconocido como una de las primeras personas en introducir sistemas de exhibición de alto impacto a la cuidad de Medellín-Antioquia-Colombia

*Haber contribuido a la certificación tanto de Avery Denisson como la ofrecida por la división gráfica de 3M a un antiguo empleador en lo referente al manejo y la aplicación de vinilos profesionales para marcaje de flotas.

*Desarrollar de principio a fin el proceso de creación de MARCA del web site: www.saramotoya.com y el perfíl de FACEBOOK; en todo lo concerniente a la fotográfia de producto, el diseño y la descripción de los contenidos.

*Llevar a cabo la producción y la organización de la muestra que sobre la carrera profesional de GERMAN SAMPER se llevó a cabo en el museo de EPM  para el Museo de Antioquia y la Alcaldia de Medellín. cabe resaltar que el arquitecto en mención es una -sino el más importante que ha tenido nuestro país.

*Producción y desarrollo de algunos proyectos de remodelación de fachadas y publicidad exterior, destacando ppalmente la utilización e implementación de sistemas LED RGB pixel (INTELIGENTES), con programaciones a medida y  traídos a Colombia desde China; lo que me sitúa nuevamente en un campo de altisimo potencial.

 

>>Mis intereses son muy variados pero se destaca todo lo relacionado con diseño grafico, animación ,sistemas de exposicón tales como VIDEOWALLS, Digit signage; maquinaria de impresion digital, impresión de tiradas cortas etc,etc,etc

Actividad reciente de Billy Mesa

Billy Mesa
0

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Y a mí qué me importa?¿Y a mí qué me importa?

-" So what"? que me importa, ja! pareciera como si la vida y obra de algún futbolista tuviese algo de importante aparte de desempeñarse en su profesión.

Pués como casi no me gusta el fútbol ni nada de esas mierd..., mucho menos saber si alguien que se dice es el mejor jugador del mundo vomita, da de cuerpo, conduce su ferrari o cualquier otra boludez. Hace poco mientras me duchaba ví en la repisa un shampoo que tenia como etiqueta a Lio y hacia referencia a una tal edición limitada...sí, limitada en creatividad, comunicación y criterio; perdonenmé los argentinos y su afamado ÍDOLO!

Billy Mesa
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Mal trato sin contratoMal trato sin contrato

Excelente. muchas gracias por el formato en mención!! de verdad que es muy valioso a la hora de "contratar" servicios de diseño o producción que nos eviten dolores e cabeza..

Yo poseo una más informal pero contar uno con apariencia profesional ayuda; con los clientes actuales es mejor estar preparados y para trabajar gratis; mejor decir NO gracias.

Éste tipo de documentos: "-evita que se modifiquen los acuerdos sobre la marcha y disminuye la posibilidad de diferencias que podrían fracturar una relación comercial —y en muchos casos, personal—.

Sls

Billy Mesa
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo La función publicitaria del envaseLa función publicitaria del envase

Tampoco soy un experto en el tema; pero quisiera felicitarle por tan buen articulo!

Me interesa mucho lo concerniente a las técnicas-cada vez más sofisticadas para embalar los productos- ppalmente al modo de imprimir los empaques; últimamente todo el mundo habla de diseño green o sustainable Seria excelente si se pudiera incorporar todo "ese cuento", no como una moda sino una manera de no afectar más. Son demasiado los ejemplos que nos muestran excelentes mezclas en diseño gráfico, materiales, tintas y sustratos.

Billy Mesa
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)El diseño como concepto universal (Parte 1)

Quizá resulte pesado pero hace muchos años adquirí la mejor revista que hasta ahora haya comprado; fue en Madrid en un Corte Ingles de Arguelles, cerca al Melia. y ya desde entonces una periodista llamada Raquel Pelta desvirtuaba lo que Zimmerman plantea, la controversia de que todo es diseño-recién escuche algo como LIFE DESING- que tal. Él colmo de lo cursi, de la chabacanería. Fuimos nosotros mismo los que nos encargamos de que ésto pasara. El diseño no es el mensaje. Es pues una actividad múltiple y compleja, la solución de la forma no es más que la expresión visible del proceso creador

Billy Mesa
0

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julian EcheverryJulian Echeverry en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)El diseño como concepto universal (Parte 1)

parafraseando a K. Rashid, el diseño NO es sólo un ejercicio visual. se trata de una interfaz sensorial que va de lo estético hasta el tacto, la interacción, la navegación, la facilidad de uso, la simplicidad de la experiencia humana completa. El problema es que cuando usamos esa palabra, pensamos en moda, muebles extravagantes,objetos costosos, edificios radicales o pdtos no funcionales. Pero eso no es diseño, el como tal es una herramienta del progreso y evoluciona nuestro mundo estético y experiencial! "No compramos o usamos bienes de diseño, diseño es lo que hacemos y como lo hacemos"

Billy Mesa
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo La capacidad de visualizarLa capacidad de visualizar

Una especie de prospectiva mental, si cabe el término. Muy útil si aprendemos a reconocer y dejarnos guiar por esos IMPUTS que sólo nuestro cerebro y nuestra imaginación son capaces de elaborar. Todo el tiempo recreo posibles en mi mente y me ayuda a encontrar esa solución "esquiva"; más importante aun como uno puede ir desarrollando la capacidad o destreza para dejarse influenciar positivamente de nuestra percepción e intuición-que es mayor dizque en las feminas-jejej.

hace un tiempo cayó en mis manos DISEÑO PORQUÉ y tengo Maestros del diseño español, me han quedado grabados por siempre...

Billy Mesa
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Respeto, ese desconocidoRespeto, ese desconocido

Quizas no sea muy facíl conseguir que se nos valore acorde con el aporte que hacemos

Considere lo sgte: llama e insinúa pero lo ignoran cortezmente. una entrevista pnal posterior, revela que la situación esta exacta/. como antes exepto que estan menos interesados. Se recuerdan sus actividades(asesoría, capacitacion, muestras, proyecto piloto) como un experimento interesante y nada más La exhibición de éxitos no produce ninguna acción positiva. regresa a casa a pensar en que ha sido victima de una gratitud pasajera. ¿como es posible? ¿que los hace glacialmente indiferente y no ven beneficios

Billy Mesa
0

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo MendezRicardo Mendez en el artículo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Adhirero a lo dicho por Ricardo: aumir una posición y defenderla; generar riqueza y también equidad...hacer alcanzable el sueño del bienestar: nosotros lo publicistas somos los mayores responsables de ésto suceda. Nos debemos a los anunciantes y a sus clientes; pero ante todo a generar valor a las marcas que impulsamos y al mejoramiento del nivel de vida de toso los que son receptores de nuestra comunicacion.

Billy Mesa
0

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Un consumidor mejor informado; quizás mejor educado y que más allá de consumir y consumir sin freno, tenga el valor de organizarse y exigir desde su propio "mundo" por mejores practicas de mercado o reducción de precios: siendo consiente del daño que le estamos causando al planeta con consumos responsables y desmedidos.

Para eso tenemos las herramientas que permiten alzar la voz y hacernos sentir como personas antes que clientes; un share como dirían algunos. el cuento va más haya de si se es globalizado y me inclino por la social democracia.. es lo que podemos hacer juntos ahora!

Billy Mesa
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

Muy buen articulo javier. yo me he interesado_involucrado- mucho en los procesos de producción sobre todo hace unos años que había más pasión por las artes gráficas específicamente. Y desde entonces no ha dejado de intrigarme por la reproducción correcta de la imagen con todos los atributos de calidad que se espere. Definitivamente quienes trabajamos en éste campo entendemos un poco mejor como es que llevo una idea a diferentes sustratos o formatos:

print, web, CD.. Iluminación LED! y como estandarizo procesos o predigo resultado y hago que todos los ingredientes resulten en lo esperado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril