Diálogo Nº 18312

Diálogo iniciado en el artículo La importancia del concepto

Retrato de Nelson Meléndez
4
Oct. 2011

Estoy absolutamente deacuerdo en la necesidad del «concepto» como generador de respuestas a cualquier proceso de diseño; pero no estoy seguro que esta «receta» la del ¿Qué es?, ¿Cómo es? y ¿Para qué es? resuelva un proceso a mi parecer muchisimo más complejo. Conceptualizar o asignar significados amerita un trabajo intelectual mucho más denso. Esta es la razón por la que es facil conseguir tanto diseño «moda» y tanto diseño «agradable estéticamente» sin más allá.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Todo es diseño
Todo es diseño El desafío para los diseñadores es mucho más grande de lo que se suele creer.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio