Diálogo Nº 18059

Diálogo iniciado en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Ana María Camelo
0
Sept. 2011

La «usabilidad» es tema por el que todos pasamos en la universidad. Sin embargo, si es bueno recordarlo, porque la verdad es que las limitaciones en cuanto aplicaciones digitales se han quedado todas en lo mismo. El diseño está prostituido y todo el mundo se cree capaz de llevar a cabo procesos de diseño, cuando en realidad es mucho más que poner algo «bonito», cómo dice el artículo, es un proceso de comunicación. Desgraciadamente, algunos están más interesados en timar a sus clientes con interfaces agradables visualmente que no aportan nada en términos comunicativos o de intercatividad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio