Diálogo Nº 1795

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de José Dario Vargas
1
Ene. 2010

Un buen diseño se destaca por contener en su apariencia estética sea evidente o tácita una gran suma de elementos, la metodología, el proceso, el contexto y la coherencia visual y comunicativa.

El diseñador gráfico requiere (tal vez más que otras profesiones) de un necesario acerbo cultural general, para enfrentarse a cualquier dilema comunicativo, que en algunas ocasiones se deja de lado la calidad por el hecho de dejar contento al cliente, olvidando el punto medio que desde hace generaciones arts and crafts postuló en uno de sus principios en donde el cliente, el diseñador y el público estén a gusto con la producción gráfica y visual de su cultura.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio