José Dario Vargas

José Dario Vargas

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

José Dario Vargas es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 26 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Artes visuales. Estudia en Universidade de São Paulo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. José Dario está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
4

Actividad reciente de José Dario Vargas

José Dario Vargas
1

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

El afán mercantil de la educación es un grave peligro para la producción de conocimiento académico. El problema esta realmente en que en nuestros modelos educativos (y más aún en las artes y el diseño) no se articule ese conocimiento con la praxis, por lo que se necesita nutrir la universidad con maestros y doctores, mejorando las perspectivas de desarrollo de una profesión que va más alla de cubrir una necesidad tecnica, porque busquen sobre programas y encontraran un monton (Adobe), pero de producción teórica y analisis tenemos poco, eso afirmado en una sociedad sin educación artistica.

José Dario Vargas
1

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Rodolfo FuentesRodolfo Fuentes en el artículo El negocio de las percepcionesEl negocio de las percepciones

José Dario Vargas
1

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

José Dario Vargas
1

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?¿Es posible el software de diseño?

Puede ser que el nivel de algoritmia de la realidad, que tanto en la simulación como en los avances en inteligencia artificial e computación cuantica estan dando cuenta de eso, probablemente no solo consigan «predeterminar» elementos estéticos y composiciones, sino además presentarnos nuevas e innovadoras formas, como de cierta manera ya ocurre con el impacto de las interfaces y la tecnologia en la percepción de realidad.

José Dario Vargas
1

Ago. 2012 Me gusta la opinión de Florencia DanielFlorencia Daniel en el artículo SANdeces en SANs serifSANdeces en SANs serif

José Dario Vargas
1

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

José Dario Vargas
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

José Dario Vargas
1

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Al abordar un área del conocimiento, sea cual fuera, es indispensable y se hace obligatorio acudir a otras disciplinas para poder abordar un análisis. Es imposible no abordar la semiótica ya que trabajamos con imagen, la teoria del color, ya que es indispensable usarlo como parte de nuestro trabajo, la comunicación, ya que esa es la finalidad del diseño, lo sociológico, ya que estamos trabajando con agentes sociales, la filosofía para una continua reflexión de nuestro que hacer. No podemos proponer una lectura unilateral del diseño, ya que ninguna disciplina la tiene, antes se debe incrementar

José Dario Vargas
1

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Un buen diseño se destaca por contener en su apariencia estética sea evidente o tácita una gran suma de elementos, la metodología, el proceso, el contexto y la coherencia visual y comunicativa.

El diseñador gráfico requiere (tal vez más que otras profesiones) de un necesario acerbo cultural general, para enfrentarse a cualquier dilema comunicativo, que en algunas ocasiones se deja de lado la calidad por el hecho de dejar contento al cliente, olvidando el punto medio que desde hace generaciones arts and crafts postuló en uno de sus principios en donde el cliente, el diseñador y el público estén a gusto con la producción gráfica y visual de su cultura.

Hay 1 seguidores de José Dario Vargas

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio