Diálogo Nº 17896

Diálogo iniciado en el artículo Un oficio poco reconocido

Retrato de Fernando Laurenti
1
Sept. 2011

Saludos colega. Muy buen aporte.

Me parece que la degradación profesional ya no es tan dañina como hace unos años, pero seguro que la sociedad aún no entiende el valor agregado que el diseño puede proporcionar a la comunicación, desde lo estético hasta lo funcional. Para algunos clientes ese valor agregado que da el diseño solo se traduce en decoraciones que agiornan su empresa o tipografia más grande para que la información se «lea» mejor.

Como decis, muchas veces la culpa es del mismo diseñador que por ganar un cliente, no propone soluciones sino que acata ordenes del que paga la cuenta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo No le discutas a tu jefe
No le discutas a tu jefe Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio