Córdoba
Argentina
Fernando Laurenti es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en Estudio Unipersonal. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Fernando está en FOROALFA desde 2009.
Estudios
Experiencia
May. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo
Desde el punto de vista profesional, un diseñador no puede tomar decisiones en cuanto a los mecanismos de una industria/empresa, por lo tanto no es competencia de él asesorar el rumbo «eco» de cada empresa para la cual preste sus servicios. Pero si puede aconsejar sobre una alternativa «eco» en cuanto a comunicación, ya sea medios, materiales, procesos. Para esto el diseñador debe estar informado y siempre tener a mano una alternativa (económica y funcional) para ofrecer a sus clientes.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Un escudo para un partido político
1: En el foro podemos encontrar otros buenos artículos que se complementarían con esta propuesta, de Francisco Yantorno y la réspuesta de Chaves, sobre el rediseño del escudo de la Ciudad de Buenos Aires
2: Personalmente creo que el articulo sirve de presentación del trabajo sin mas análisis sobre heráldica y conceptualización de signos identificatorios. Un escudo no debe ser tomado como un conjunto de significados, se debe explorar el origen de estos y no solo en el contexto (significante) del escudo sino históricamente, la herencia moderna de esos significados.
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre