Fernando Laurenti

Fernando Laurenti

Córdoba (Córdoba) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño Gráfico, con 15 años de trayectoria. Trabaja en Estudio Unipersonal.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

Título:
No le discutas a tu jefe
Sinopsis:
Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.
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Estudios

  • Dibujante Publicitario (2001-2003 Nivel Terciario del Col. Nacional Monserrat)
  • Diseñador Gráfico y Publicitario (2005-2009 Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo)
  • Cursos de Diseño Web (2004 CEICOS)

Experiencia

  • Diseñador Gráfico autodidacta e independiente. (2004-Actualmente)
  • Macroprint - impresión de gran formato (Postproducción - 2005)
  • DOTS comunicación visual (Diseño, preproducción, postproducción 2003-2005)

 

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May 2014 Me gusta el artículo:

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Feb 2014 Me gusta el artículo:

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Feb 2014 Me gusta el artículo:

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Feb 2014 Me gusta el artículo:

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Ago 2012 Me gusta el artículo:

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Ago 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Desde el punto de vista profesional, un diseñador no puede tomar decisiones en cuanto a los mecanismos de una industria/empresa, por lo tanto no es competencia de él asesorar el rumbo «eco» de cada empresa para la cual preste sus servicios. Pero si puede aconsejar sobre una alternativa «eco» en cuanto a comunicación, ya sea medios, materiales, procesos. Para esto el diseñador debe estar informado y siempre tener a mano una alternativa (económica y funcional) para ofrecer a sus clientes.

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Jun 2012 Mi opinión en el artículo Un escudo para un partido político

1: En el foro podemos encontrar otros buenos artículos que se complementarían con esta propuesta, de Francisco Yantorno y la réspuesta de Chaves, sobre el rediseño del escudo de la Ciudad de Buenos Aires

2: Personalmente creo que el articulo sirve de presentación del trabajo sin mas análisis sobre heráldica y conceptualización de signos identificatorios. Un escudo no debe ser tomado como un conjunto de significados, se debe explorar el origen de estos y no solo en el contexto (significante) del escudo sino históricamente, la herencia moderna de esos significados.

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Jun 2012 Siguiendo a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 24 años de trayectoria.
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Jun 2012 Siguiendo a:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Docente, Estudiante con 23 años de trayectoria.
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Jun 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
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Jun 2012 Siguiendo a:

Guillermo Brea

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
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Jun 2012 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente
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Jun 2012 Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 35 años de trayectoria.
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Feb 2012 Mi opinión en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

excelente aporte. Una buena forma de hacer entender que tendencia y moda son terminos que están más allá de copiar recursos gráficos masificados. Es cuestion de bucear en el comportamiento social del grupo al que queremos llegar, no de proliferar patterns y brushes de photoshop.

Gracias por compartir tu pensamiento

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Dic 2011 Mi opinión en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Tambien puede considerarse la semejanza a la marca país de Perú, no creo que de este lado del charco (sic) se disputen cual es la obra plagiada. En estos casos creo que, así como para un problema hay muchas soluciones, también para muchos problemas hay una misma respuesta. Debe ser por eso de la «aldea global» y la «comunidad 2.0». A ver si depositamos un poco de nuestra fe en el inconsciente colectivo

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Sep 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Saludos colega. Muy buen aporte.

Me parece que la degradación profesional ya no es tan dañina como hace unos años, pero seguro que la sociedad aún no entiende el valor agregado que el diseño puede proporcionar a la comunicación, desde lo estético hasta lo funcional. Para algunos clientes ese valor agregado que da el diseño solo se traduce en decoraciones que agiornan su empresa o tipografia más grande para que la información se «lea» mejor.

Como decis, muchas veces la culpa es del mismo diseñador que por ganar un cliente, no propone soluciones sino que acata ordenes del que paga la cuenta.

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Sep 2011 Me gusta el artículo:

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Mar 2011 Artículo publicado en FOROALFA:

  • Retrato de Flor Acosta
    Flor Acosta Oct 2013