Fernando Laurenti

Fernando Laurenti

Córdoba
Argentina

Fernando Laurenti es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en Estudio Unipersonal. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Fernando está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
1
Votos:
105
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Artículos de Fernando Laurenti (1)

Ilustración principal del artículo No le discutas a tu jefe
No le discutas a tu jefe Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.

Más información sobre Fernando Laurenti

Estudios

  • Dibujante Publicitario (2001-2003 Nivel Terciario del Col. Nacional Monserrat)
  • Diseñador Gráfico y Publicitario (2005-2009 Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo)
  • Cursos de Diseño Web (2004 CEICOS)

Experiencia

  • Diseñador Gráfico autodidacta e independiente. (2004-Actualmente)
  • Macroprint - impresión de gran formato (Postproducción - 2005)
  • DOTS comunicación visual (Diseño, preproducción, postproducción 2003-2005)

 

Actividad reciente de Fernando Laurenti

Fernando Laurenti
1

May. 2014 Me gusta el artículo:

Fernando Laurenti
1

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Fernando Laurenti
1

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Fernando Laurenti
1

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Fernando Laurenti
1

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Fernando Laurenti
1

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumoLa eco-imagen como estrategia para el consumo

Desde el punto de vista profesional, un diseñador no puede tomar decisiones en cuanto a los mecanismos de una industria/empresa, por lo tanto no es competencia de él asesorar el rumbo «eco» de cada empresa para la cual preste sus servicios. Pero si puede aconsejar sobre una alternativa «eco» en cuanto a comunicación, ya sea medios, materiales, procesos. Para esto el diseñador debe estar informado y siempre tener a mano una alternativa (económica y funcional) para ofrecer a sus clientes.

Fernando Laurenti
1

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Un escudo para un partido políticoUn escudo para un partido político

1: En el foro podemos encontrar otros buenos artículos que se complementarían con esta propuesta, de Francisco Yantorno y la réspuesta de Chaves, sobre el rediseño del escudo de la Ciudad de Buenos Aires

2: Personalmente creo que el articulo sirve de presentación del trabajo sin mas análisis sobre heráldica y conceptualización de signos identificatorios. Un escudo no debe ser tomado como un conjunto de significados, se debe explorar el origen de estos y no solo en el contexto (significante) del escudo sino históricamente, la herencia moderna de esos significados.

Fernando Laurenti
1

Jun. 2012 Comencé a seguir a:

Fernando Laurenti
1

Jun. 2012 Comencé a seguir a:

Fernando Laurenti
1

Jun. 2012 Comencé a seguir a:

Fernando Laurenti está siguiendo 6 perfiles

Hay 1 seguidores de Fernando Laurenti

Retrato de Flor Acosta
Flor Acosta Oct. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio