Diálogo Nº 17717

Diálogo iniciado en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Nicolás Arias
0
Sept. 2011

Coincido totalmente con Leonardo Alvarez. Me gusto lo de «diseñar la interacción como un todo» ya que a diferencia de otras piezas el éxito radica en que el usuario realice sus metas a través de esta interacción. Para esto es necesario conocer realmente al usuario de una manera empírica y no suponer.

Hay que entender que el diseñador no es el usuario y el usuario no es diseñador.

La usabilidad no es seguir tips y listas que nos dicen que hacer y que no, es mas una metodología de trabajo en donde la creatividad a la hora de diseñar cumple un rol principal, pero con bases empíricas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio