Nicolás Arias

Nicolás Arias

Cinco Saltos (Rio Negro) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Audiovisual profesional, estudiante

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing, Tecnología

0

Nov 2012 Me gusta la opinión de Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Me gusta la respuesta de Gabriela Er en el diálogo iniciado por Gabriela Er en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Coincido totalmente con Leonardo Alvarez. Me gusto lo de «diseñar la interacción como un todo» ya que a diferencia de otras piezas el éxito radica en que el usuario realice sus metas a través de esta interacción. Para esto es necesario conocer realmente al usuario de una manera empírica y no suponer.

Hay que entender que el diseñador no es el usuario y el usuario no es diseñador.

La usabilidad no es seguir tips y listas que nos dicen que hacer y que no, es mas una metodología de trabajo en donde la creatividad a la hora de diseñar cumple un rol principal, pero con bases empíricas.

0
0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Creo que a la hora de diseñar una interfaz es imprescindible centrarse en el usuario y en las metas del mismo

Es muy difícil querer aplicar aquel libro sobre todo por haber sido escrito por un ingeniero y por tener casi 20 años. Pero hoy en día hacer una organización de categorías centradas en los usuarios (como el card sorting), realizar un diseño iterado y centrarse en las metas del usuario es básico y necesario si queremos que la aplicación o sitio tenga éxito real.

Ahora el papel que cumple el diseñador en este rollo creo que es el encontrar la solución mas original, funcional y atractiva

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Coincido con los comentarios de Eduardo Moreno Romero y Luis Ignacio Pruzzo. Solo podemos hacer un análisis superficial porque no sabemos que problema comunicacional poseían sus signos gráficos anteriores. La pregunta que hay que hacerse es ¿soluciona el problema comunicacional que poseían los signos anteriores?.

0