Diálogo Nº 17155

Diálogo iniciado en el artículo La autonomía del diseño

Retrato de Manuel Pinto Grunfeld
0
Jul. 2011

Contingente el tema propuesto. Más allá de los factores mencionados en el artículo, creo de suma relevancia el tema de con quiénes estamos compitiendo hoy.

Ya no solo debieramos convertirnos en estos «comunicadores y estrategas gráficos» que expone Javier Gramajo por nivelación o superación de colegas directos, sino además frente a cuantos publicistas, periodistas, economistas, ingenieros, artístas, autodidactas y otros personajes, que entran en los territorios en los cuales los diseñadores se supone nos especializamos.

Mercado, calidad y demanda se rijen por esta realidad. Cuidado con ello.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio