Manuel Pinto Grunfeld

Manuel Pinto Grunfeld

Profesional, Docente

Santiago, Región Metropolitana Chile

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Branding

Trabaja en: Independiente

Enseña en: Duoc UC

Se unió a FOROALFA: 2011

[LinkedIn]   Diseñador Gráfico de la Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica y Branding. Soy asesor en branding y comunicación. Miembro del Convivium Pilgua SCL, Slow Food, Santiago de Chile.

Docente en Duoc UC para la Escuela de Diseño y la Escuela de Administración y Negocios. Participé en el Magíster en Gestión de Comunidades Digitales de la Universidad del Pacífico y dicté el Taller de Diseño Corporativo en Universidad Santo Tomás. Fui profesor-ayudante en la Universidad de Chile, donde también he desarrollado electivos y participado como monitor en asignaturas de la Escuela de Diseño. He dirigido proyectos de tesis de Diseño y Comunicación Audiovisual en UNIACC.

Trabajé como diseñador en LOM Ediciones y formé parte del estudio de diseño y comunicaciones integrales Soda Studio. He participado del Consejo de Lectores de la Revista Wikén y en varios proyectos comunitarios de rescate identitario y educación de tecnologías con energías alternativas en sectores rurales de Chile, entre otros.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
12

Actividad reciente de Manuel Pinto Grunfeld

Manuel Pinto Grunfeld
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

La verdad, creo que más que depender del tipo de trabajo o encargo que se tenga, esto (como se deslizó ya por ahí) se desprende más directamente según quién sea el que esté creando/produciendo.

En lo personal, más depende del ánimo con el que ando que del objetivo del proceso de diseño. Sea cual sea el formato, plazos o hasta recursos con los que se cuente. Ahí habrá que ver si el «obrero» requiere de ritmo, atmósfera, sorpresa, baile o serenidad.

Manuel Pinto Grunfeld
0

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo La autonomía del diseñoLa autonomía del diseño

Contingente el tema propuesto. Más allá de los factores mencionados en el artículo, creo de suma relevancia el tema de con quiénes estamos compitiendo hoy.

Ya no solo debieramos convertirnos en estos «comunicadores y estrategas gráficos» que expone Javier Gramajo por nivelación o superación de colegas directos, sino además frente a cuantos publicistas, periodistas, economistas, ingenieros, artístas, autodidactas y otros personajes, que entran en los territorios en los cuales los diseñadores se supone nos especializamos.

Mercado, calidad y demanda se rijen por esta realidad. Cuidado con ello.

Manuel Pinto Grunfeld
0

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logoSí logo

Es impresionante el gran peso que tiene finalmente el «nombre» de la marca. Creo que muchas veces nos olvidamos de todo lo que nos brinda y/o limita este factor inicial de todo diseño de logos, que tanto en los casos netamente tipográficos, como en los con tipos modificados o con inclusiones simbólicas distintas, generan el abanico de posibilidades efectivas y comunicadoras escenciales de toda marca gráfica.

Muy atractivo artículo e interesantes comentarios.

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre