
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Trabaja en: Independiente
Enseña en: Duoc UC
Se unió a FOROALFA: 2011
[LinkedIn] Diseñador Gráfico de la Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica y Branding. Soy asesor en branding y comunicación. Miembro del Convivium Pilgua SCL, Slow Food, Santiago de Chile.
Docente en Duoc UC para la Escuela de Diseño y la Escuela de Administración y Negocios. Participé en el Magíster en Gestión de Comunidades Digitales de la Universidad del Pacífico y dicté el Taller de Diseño Corporativo en Universidad Santo Tomás. Fui profesor-ayudante en la Universidad de Chile, donde también he desarrollado electivos y participado como monitor en asignaturas de la Escuela de Diseño. He dirigido proyectos de tesis de Diseño y Comunicación Audiovisual en UNIACC.
Trabajé como diseñador en LOM Ediciones y formé parte del estudio de diseño y comunicaciones integrales Soda Studio. He participado del Consejo de Lectores de la Revista Wikén y en varios proyectos comunitarios de rescate identitario y educación de tecnologías con energías alternativas en sectores rurales de Chile, entre otros.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?
La verdad, creo que más que depender del tipo de trabajo o encargo que se tenga, esto (como se deslizó ya por ahí) se desprende más directamente según quién sea el que esté creando/produciendo.
En lo personal, más depende del ánimo con el que ando que del objetivo del proceso de diseño. Sea cual sea el formato, plazos o hasta recursos con los que se cuente. Ahí habrá que ver si el «obrero» requiere de ritmo, atmósfera, sorpresa, baile o serenidad.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo La autonomía del diseño
Contingente el tema propuesto. Más allá de los factores mencionados en el artículo, creo de suma relevancia el tema de con quiénes estamos compitiendo hoy.
Ya no solo debieramos convertirnos en estos «comunicadores y estrategas gráficos» que expone Javier Gramajo por nivelación o superación de colegas directos, sino además frente a cuantos publicistas, periodistas, economistas, ingenieros, artístas, autodidactas y otros personajes, que entran en los territorios en los cuales los diseñadores se supone nos especializamos.
Mercado, calidad y demanda se rijen por esta realidad. Cuidado con ello.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Es impresionante el gran peso que tiene finalmente el «nombre» de la marca. Creo que muchas veces nos olvidamos de todo lo que nos brinda y/o limita este factor inicial de todo diseño de logos, que tanto en los casos netamente tipográficos, como en los con tipos modificados o con inclusiones simbólicas distintas, generan el abanico de posibilidades efectivas y comunicadoras escenciales de toda marca gráfica.
Muy atractivo artículo e interesantes comentarios.
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