Diálogo Nº 16789

Diálogo iniciado en el artículo Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza

Retrato de Óscar León
0
Jul. 2011

Los procesos de evaluación y acreditación, emprendidos por los gobiernos y sus respectivos entes reguladores de la educación, siempre parten de estándares y variables qué, más allá de la realidad del mercado profesional local, buscan un aval para su trabajo, más que el incremento de la «calidad» en la academia.

En el caso particular de Ecuador dicho proceso pretende «medirnos» nuevamente con el estándar eurocentrista que, si bien en muchas variables podrá ser ejemplar, simplemente responde a otras realidades muy lejanas a la latinoamericana.

¿Nos estamos pensando? o ¿dejamos que nos piensen?

0
Retrato de Sandra Lucia Fuertes Bravo
1
Sept. 2012

concuerdo que muchas veces esos estándares son pensados para otros contextos y no para el saber hacer regional, dejando de lado el campo de acción que nos rodea... si hablamos de calidad, considero que al menos debamos estar capacitados para enfrentar nuestro medio, nuestro contexto, nuestra región.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio