Diálogo Nº 1676

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Sergio Héctor Barreiro Torres
1
Dic. 2009

Depende del contexto, el proyecto es diferente si se realiza éste para responder a un concurso, si es por un encargo específico de un cliente o si se trabaja en una empresa que tiene actividades de diseño formalmente establecidas, habiendo vivido todas estas facetas del Diseño puedo asegurar que la mas racional y la que tiene mayor probabilidad de llevarnos a un verdadero desarrollo en donde la innovación pueda institucionalizarse es la última, analicemos las emprersas que actualmente han conseguido resultados novedosos y originales y veremos que pertenecen a ésta última categoría.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio