Diálogo Nº 16

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Paola Vásquez
0
Jul. 2009

Yo diría que el deterioro del diseño gráfico como profesión empieza desde afuera, desde la sociedad; que no sabe reconocer la importancia del diseño y su desempeño social, mientras que los profesionales y «no tan profesionales» diseñadores gráficos se ven frustrados, dejando sus propuestas en simples «buenas intenciones» lo cual daña todo. Daña como la sociedad ve el diseño, como los diseñadores se ven a sí mismos y cómo los que intentan ser diseñadores se conciben así mismos como profesionales errantes y así, al final, estos últimos terminan en un simple instituto estudiando para trabajar de una manera mediocre como suponemos que es el diseño.

Así que como el diseño, el problema está en todas partes, lo primero sería expandir una idea lo suficientemente clara de lo que es el diseño, todo lo que lo compone, y todo lo que lo motiva, para que, al fin sea respetado como la carrera que es.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio