Diálogo Nº 15606

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
20
May. 2011

Me alegra escuchar comentarios en la línea y el espíritu de este artículo, el tema del desempeño de la marca (como signo) y su efecto en la economía de las microempresas tocan el tema del ROI (retorno de la inversión). En Chile existen 1,5 mill de este tipo de empresas, generan el 75% del empleo (aprox), pero paradógicamente aportar sólo un 7,8% de las ventas totales a nivel nacional. El diseño Marcario eficiente, sumado a otros factores, puede colaborar en mejorar ese porcentaje, no se trata de hablar del «dibujito» sino del efecto económico que marcas de calidad puedan producir en las MIPEs

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio