Diálogo Nº 15092

Diálogo iniciado en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Retrato de Gevi Rolá
0
May. 2011

¿Análisis simbólico... o análisis del simbolismo...? estas ambigüedades se dan en el lenguaje, sea verbal o escrito, ¿tendrá caso realmente hacer estos análisis gráficos con tanta información subjetiva?

Es demasiada la «verbalística» simbólica y demasiadas las interpretaciones de las interpretaciones. Perú no es una palabra polisémica ni la espiral tiene tanto significado. No imagino a ningún peruano debatiendo en la calle el origen de la letra P o si la espiral es evolución y sabiduría. Lo importante es si los peruanos se identifican con el grafismo y si lo han incorporado a su cotidianidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio