Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Morelia
Michoacán
México
Gevi Rolá es diseñador gráfico, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Morelia (Michoacán), México. Es especialista en Usabilidad. Trabaja en INDEPENDIENTE. Ejerce la docencia en Universidades Vasco de Quiroga. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores. Gevi está en FOROALFA desde 2010.
Doctor en Diseño
Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño
Maestro en Educación
Diplomado en Ergonomía
Diplomado en Semiótica
Lic. en Diseño Gráfico
May. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
¿Análisis simbólico... o análisis del simbolismo...? estas ambigüedades se dan en el lenguaje, sea verbal o escrito, ¿tendrá caso realmente hacer estos análisis gráficos con tanta información subjetiva?
Es demasiada la «verbalística» simbólica y demasiadas las interpretaciones de las interpretaciones. Perú no es una palabra polisémica ni la espiral tiene tanto significado. No imagino a ningún peruano debatiendo en la calle el origen de la letra P o si la espiral es evolución y sabiduría. Lo importante es si los peruanos se identifican con el grafismo y si lo han incorporado a su cotidianidad.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Soy maestro desde hace 20 años. Este semestre impartí a dos grupos el mismo curso. Hice una planeación semestral, un programa, objetivos. Los grupos no tenían las habilidades técnicas. Eso lo noté cuando inició el curso y veía que no podían con los ejercicios. No pude mantener el nivel, bajé la dificultad y reduje ejercicios. Tenía que sacar a los 2 grupos al parejo. Un grupo pensó que yo no era coherente ni responsable por no seguir el programa, el otro me agradeció porque se sintieron más seguros y confiados. Su actitud era diferente y su concepción didáctica también. Acércate a tus maestros
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
Artefacto es cualquier cosa hecha por el hombre, tal como un producto industrial, una obra de arte, un edificio, aparato, programa o servicio. El estudio de los artefactos se llama arteología.
La teoría del diseño es un agregado de los resultados de muchos proyectos de investigación separados, y cada uno de éstos se ocupa generalmente de apenas un tipo de artefacto, por consiguiente, la teoría está dividida en sub-teorías secundarias específicas.
Si queremos tener un nuevo paradigma para una teoría general del diseño, tenemos que empezar por diseñar esa teoría. Lo que hay ya es insuficiente.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Todos esos colores detrás de la figura, incluyendo al azul, son de la bandera sudafricana y juntos están formando al continente. La figura en negro es una estilización del arte africano. La tipografía me parece que representa tanto lo rústico del país como su alegría por ser anfitrión. Se tuvo la decencia de incluir a la Fifa y su identificador en azul representando al mar: el envolvente del concepto mundial.
Si en 2002 solo se pudo usar el símbolo de la Fifa es porque en 65 años no se ha firmado un tratado de paz entre Corea y Japón. En occidente los vemos iguales, pero son diferentes.
May. 2010 Mi opinión en el artículo El lado inútil de la distracción
Se sabe que 1 hora de teoría es efectiva en los primeros 20 minutos, 4 horas de taller son efectivas tan solo en la primera hora. En el trabajo no dista de ser diferente. Si se pagara por productividad se ganaría más y ahorraría mucho dinero una empresa, debido a que no se gastaría tanta energía ni papel, la flexibilidad es más productiva. Se sigue pensando que se debe trabajar bien sentado «sin distracciones» por 8 o más horas; eso es lo que paga el jefe. En donde trabaja mi esposa bloquearon el chat, aumentó la inconformidad y disminuyó la productividad. Se las ingeniaron y tienen chat.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Si no hay teoría o una teoría definida y útil es porque no ha habido una buena práctica ni límites que contengan esa práctica. Desde allí estamos obligados a empezar. Se requieren, también, de perspectivas de análisis y de posturas de pensamiento para poder dirigirnos a donde queremos y no llegar a donde lleguemos como hemos llegado hasta hoy.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre