
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Morelia, Michoacán México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Usabilidad
Trabaja en: INDEPENDIENTE
Enseña en: Universidades Vasco de Quiroga
Se unió a FOROALFA: 2010
Doctor en Diseño
Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño
Maestro en Educación
Diplomado en Ergonomía
Diplomado en Semiótica
Lic. en Diseño Gráfico
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
May. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
¿Análisis simbólico... o análisis del simbolismo...? estas ambigüedades se dan en el lenguaje, sea verbal o escrito, ¿tendrá caso realmente hacer estos análisis gráficos con tanta información subjetiva?
Es demasiada la «verbalística» simbólica y demasiadas las interpretaciones de las interpretaciones. Perú no es una palabra polisémica ni la espiral tiene tanto significado. No imagino a ningún peruano debatiendo en la calle el origen de la letra P o si la espiral es evolución y sabiduría. Lo importante es si los peruanos se identifican con el grafismo y si lo han incorporado a su cotidianidad.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Soy maestro desde hace 20 años. Este semestre impartí a dos grupos el mismo curso. Hice una planeación semestral, un programa, objetivos. Los grupos no tenían las habilidades técnicas. Eso lo noté cuando inició el curso y veía que no podían con los ejercicios. No pude mantener el nivel, bajé la dificultad y reduje ejercicios. Tenía que sacar a los 2 grupos al parejo. Un grupo pensó que yo no era coherente ni responsable por no seguir el programa, el otro me agradeció porque se sintieron más seguros y confiados. Su actitud era diferente y su concepción didáctica también. Acércate a tus maestros
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre