Gevi Rolá

Gevi Rolá

Morelia
Michoacán
México

Gevi Rolá es diseñador gráfico, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Morelia (Michoacán), México. Es especialista en Usabilidad. Trabaja en INDEPENDIENTE. Ejerce la docencia en Universidades Vasco de Quiroga. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores. Gevi está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Más información sobre Gevi Rolá

 

Doctor en Diseño 

Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño

Maestro en Educación

Diplomado en Ergonomía

Diplomado en Semiótica

Lic. en Diseño Gráfico

Actividad reciente de Gevi Rolá

Gevi Rolá
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca PerúAnálisis simbólico de la Marca Perú

¿Análisis simbólico... o análisis del simbolismo...? estas ambigüedades se dan en el lenguaje, sea verbal o escrito, ¿tendrá caso realmente hacer estos análisis gráficos con tanta información subjetiva?

Es demasiada la «verbalística» simbólica y demasiadas las interpretaciones de las interpretaciones. Perú no es una palabra polisémica ni la espiral tiene tanto significado. No imagino a ningún peruano debatiendo en la calle el origen de la letra P o si la espiral es evolución y sabiduría. Lo importante es si los peruanos se identifican con el grafismo y si lo han incorporado a su cotidianidad.

Gevi Rolá
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Soy maestro desde hace 20 años. Este semestre impartí a dos grupos el mismo curso. Hice una planeación semestral, un programa, objetivos. Los grupos no tenían las habilidades técnicas. Eso lo noté cuando inició el curso y veía que no podían con los ejercicios. No pude mantener el nivel, bajé la dificultad y reduje ejercicios. Tenía que sacar a los 2 grupos al parejo. Un grupo pensó que yo no era coherente ni responsable por no seguir el programa, el otro me agradeció porque se sintieron más seguros y confiados. Su actitud era diferente y su concepción didáctica también. Acércate a tus maestros

Gevi Rolá
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Gevi Rolá
0

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Artefacto es cualquier cosa hecha por el hombre, tal como un producto industrial, una obra de arte, un edificio, aparato, programa o servicio. El estudio de los artefactos se llama arteología.

La teoría del diseño es un agregado de los resultados de muchos proyectos de investigación separados, y cada uno de éstos se ocupa generalmente de apenas un tipo de artefacto, por consiguiente, la teoría está dividida en sub-teorías secundarias específicas.

Si queremos tener un nuevo paradigma para una teoría general del diseño, tenemos que empezar por diseñar esa teoría. Lo que hay ya es insuficiente.

Gevi Rolá
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Todos esos colores detrás de la figura, incluyendo al azul, son de la bandera sudafricana y juntos están formando al continente. La figura en negro es una estilización del arte africano. La tipografía me parece que representa tanto lo rústico del país como su alegría por ser anfitrión. Se tuvo la decencia de incluir a la Fifa y su identificador en azul representando al mar: el envolvente del concepto mundial.

Si en 2002 solo se pudo usar el símbolo de la Fifa es porque en 65 años no se ha firmado un tratado de paz entre Corea y Japón. En occidente los vemos iguales, pero son diferentes.

Gevi Rolá
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo El lado inútil de la distracciónEl lado inútil de la distracción

Se sabe que 1 hora de teoría es efectiva en los primeros 20 minutos, 4 horas de taller son efectivas tan solo en la primera hora. En el trabajo no dista de ser diferente. Si se pagara por productividad se ganaría más y ahorraría mucho dinero una empresa, debido a que no se gastaría tanta energía ni papel, la flexibilidad es más productiva. Se sigue pensando que se debe trabajar bien sentado «sin distracciones» por 8 o más horas; eso es lo que paga el jefe. En donde trabaja mi esposa bloquearon el chat, aumentó la inconformidad y disminuyó la productividad. Se las ingeniaron y tienen chat.

Gevi Rolá
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

Si no hay teoría o una teoría definida y útil es porque no ha habido una buena práctica ni límites que contengan esa práctica. Desde allí estamos obligados a empezar. Se requieren, también, de perspectivas de análisis y de posturas de pensamiento para poder dirigirnos a donde queremos y no llegar a donde lleguemos como hemos llegado hasta hoy.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio