Gevi Rolá

Gevi Rolá

Profesional, Docente

Morelia, Michoacán México

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Usabilidad

Trabaja en: INDEPENDIENTE

Enseña en: Universidades Vasco de Quiroga

Se unió a FOROALFA: 2010

 

Doctor en Diseño 

Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño

Maestro en Educación

Diplomado en Ergonomía

Diplomado en Semiótica

Lic. en Diseño Gráfico


Seguidores:
0
Opiniones:
6

Actividad reciente de Gevi Rolá

Gevi Rolá
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca PerúAnálisis simbólico de la Marca Perú

¿Análisis simbólico... o análisis del simbolismo...? estas ambigüedades se dan en el lenguaje, sea verbal o escrito, ¿tendrá caso realmente hacer estos análisis gráficos con tanta información subjetiva?

Es demasiada la «verbalística» simbólica y demasiadas las interpretaciones de las interpretaciones. Perú no es una palabra polisémica ni la espiral tiene tanto significado. No imagino a ningún peruano debatiendo en la calle el origen de la letra P o si la espiral es evolución y sabiduría. Lo importante es si los peruanos se identifican con el grafismo y si lo han incorporado a su cotidianidad.

Gevi Rolá
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Soy maestro desde hace 20 años. Este semestre impartí a dos grupos el mismo curso. Hice una planeación semestral, un programa, objetivos. Los grupos no tenían las habilidades técnicas. Eso lo noté cuando inició el curso y veía que no podían con los ejercicios. No pude mantener el nivel, bajé la dificultad y reduje ejercicios. Tenía que sacar a los 2 grupos al parejo. Un grupo pensó que yo no era coherente ni responsable por no seguir el programa, el otro me agradeció porque se sintieron más seguros y confiados. Su actitud era diferente y su concepción didáctica también. Acércate a tus maestros

Gevi Rolá
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre