Diálogo Nº 13515

Diálogo iniciado en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Danniela Pía Riffo
0
Mar. 2011

Yo creo que deberíamos saber que nosotros tenemos responsabilidades al momento de tener o no un título, lamentablemente no se puede saber si realmente un diseñador es mas bueno que otro por un título, pero el documento me acredita para ejercer la profesión, aquí en mi país no puedes ejercer como ingeniero y/o doctor sin su titulo, me gustaría que así fuera para el diseño, no para saber si eres o no el mejor sino que es lo único «legal» que te acredita hacer proyectos para el gobierno, para la salud publica u otra institución, ya que te haces responsable legal de lo diseñas...

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Nov. 2012

danniela, has entendido correctamente el objetivo del artículo, no es que por un documento seas mejor o peor, es simplemente la acreditación del mismo, de ahí en adelante el talento se demuestra de manera propia, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio