Diálogo Nº 135

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Liliana González
0
Ago. 2009

Alejandro, antes que nada, yo creo que nadie puede excluirte de ejercer tu profesión más que tú mismo. No sólo en los despachos y las agecias son necesarios los diseñadores, existen empresas donde tienen un departamento de diseño para desarrollar sus propios productos. Tales como las importadoras. Yo trabaje en una que importaba productos electrónicos para una marca «X». Aquí siempre era necesaria gente. Ve a un supermercado, revisa datos de importadoras en Argentina y envíales tu currículum. Tampoco subestimes el poder de Internet. Llevo tres años trabajando por este medio y puedo decirte que estoy pagando mi casa y no estoy pasando hambres. No te cierres a una opción. Tu herramienta de trabajo eres tu mismo, confía en eso y siempre tendrás qué hacer. El mundo es gigante y hay trabajo para todos. Esa es la naturaleza de nuestra profesión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio