Liliana González

Liliana González

Corregidora (Querétaro) México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Diseñadora Gráfica, profesional, especialista en Diseño editorial, con 19 años de trayectoria. Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Diseño Gráfico


Trabajo como freelance desde hace 8 años en diseño editorial y web

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Debo admitir, que ejerzo esta noble profesión sin muchos de esos artefactos, lo único que mis clientes han requerido de mi es un trabajo profesional bien hecho y que les funcione y lo único que he necesitado es una buena disposición, mi experiencia, claro, mi computadora (la verdad el lápiz ya solo lo uso para dibujar de vez en cuando) y eso si... muchas tazas de café. La verdad es que para diseñar es mas útil una buena musa, lo demás es puro gusto.

1
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Yo creo que un buen diseñador es aquel que está consciente sobre aquello que está diseñando, es el que escucha a su cliente, antepone al producto, y es capaz de fusionar sus ideas con las del cliente, perseverando hasta el punto donde él tiene lo que necesita tomando como base sus ideas pero siguiendo la guia del diseñador. Asi yo creo que todos disfrutan del proceso. Y si, es importante disfrutar lo que se hace, pero hay diseños que como se sufren caray.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Apr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Para empezar si la autora requirio de un libro, tuvo que usar los servicios de un diseñador, el cual seguramente trabajó con ella hasta que estuviera agusto tanto con la portada como con los interiores. Estoy de acuerdo, no hay diseño mezquino, solo personas que expresan sus ideas ya sean sublimes o miserables, el diseño es un reflejo de la intención de quien está detrás o lo solicita, y no entiendo cual es el problema de hacer un diseño comercial, después de todo incluso la autora, vende sus ideas, ella en forma de palabras y nosotros dándole un cuerpo físico.

0
0

Apr 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dec 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Bueno, realmente es muy cierto la importancia del conocimiento en administración de negocios para nuestra carrera, ya que creo fielmente que en un momento determinado de nuestra vida profesional debemos trabajar de manera independiente, la razón: conforme pasa el tiemnpo y dado que nuestra carrera se considera «fresca» tarde o temprano el despacho o empresa donde laboremos nos va a dar las «gracias» para dejar que gente con ideas mas nuevas ocupe nuestro lugar. Es más inteligente de nuestra parte prepararnos para ser empresarios. Ya que nuestra carrera es tan diversa que nos da para eso

0
0

Alejandro, antes que nada, yo creo que nadie puede excluirte de ejercer tu profesión más que tú mismo. No sólo en los despachos y las agecias son necesarios los diseñadores, existen empresas donde tienen un departamento de diseño para desarrollar sus propios productos. Tales como las importadoras. Yo trabaje en una que importaba productos electrónicos para una marca «X». Aquí siempre era necesaria gente. Ve a un supermercado, revisa datos de importadoras en Argentina y envíales tu currículum. Tampoco subestimes el poder de Internet. Llevo tres años trabajando por este medio y puedo decirte que estoy pagando mi casa y no estoy pasando hambres. No te cierres a una opción. Tu herramienta de trabajo eres tu mismo, confía en eso y siempre tendrás qué hacer. El mundo es gigante y hay trabajo para todos. Esa es la naturaleza de nuestra profesión.

0