Diálogo Nº 134

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Orlando Izaguirre
0
Ago. 2009

Alejandro, estamos en las mismas. Yo llevo cinco meses desempleado. Me desempeñaba como diseñador editorial en un periódico importante de mi ciudad y por recorte de personal (se fué más de media redacción) terminé sin empleo. Andamos en las mismas. Yo tengo mi portafolio on-line, he enviado currículums a «n» cantidad de agencias, despachos, empresas y ni una entrevista de trabajo; con decirte que hasta Sudamérica y España he enviado los curriculums y recibo la misma respuesta que tú: «no hay vacantes», algo muy desesperante. Creo que ahorita el diseño amén de la crisis que tiene, debe sortear esta crisis económica que afecta a muchas empresas. Si antes la demanda de trabajo era dura ahora es mucho más dura. Creeme, desde que egresé (2006) había tenido trabajo mínimo freelanceando. Ahorita ando sin nada de trabajo. Espero encontrar pronto y con un salario adecuado a mi experiencia (empecé a freelancearle y trabajar desde 2005, un año antes de egresar), comparto tu frustración.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio