Orlando Izaguirre

Orlando Izaguirre

Monterrey
Nuevo León
México

Orlando Izaguirre es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Ilustración. Trabaja en El Regio.com. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Branding. Orlando está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Más información sobre Orlando Izaguirre

He trabajado para:

-CitriCo. haciendo diseño para gobierno de N.L.

-Milenio haciendo diseño editorial e ilustración

-Soriana haciendo diseño publicitario

-El Regio.com donde hago diseño gráfico publicitario, editorial y opinión editorial haciendo caricatura política

Actividad reciente de Orlando Izaguirre

Orlando Izaguirre
0

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Orlando Izaguirre
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Creo que tu planteamiento es muy por así decirlo, el buen diseñador no es el que disfruta el trabajo en sí, sino el que logra comunicar bien la idea gráfica, claro el trabajo, la presión del trabajo y el crear se disfruta (aunque a veces no, cuando no te dan cierta libertad creativa o el trabajo es muy monótono) pero el disfrute es algo aleatorio, el buen diseñador aprende a comunicar, a diseñar, a que guste el buen diseño y que su diseño o ilustración sean vendibles al mercado meta, el buen diseñador es quien sabe hacer eso, quien no sabe hacerlo es mal diseñador

Orlando Izaguirre
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Orlando Izaguirre
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Orlando Izaguirre
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Concuerdo con Emmanuel Amador, la escuela te enseña las bases para tener la cabeza llena de análisis y el método proviene tal y como dice una frase de Edison el 99% es trabajo y el 1% inspiración, uno hace su propia metamorfósis creativa pero el trabajo es el mejor método creativo, la inspiración llega al momento que uno trabaja duro y claro ve lo que el cliente necesita

Orlando Izaguirre
0

Creo que depende de varios factores, tanto la crisis económica, la sobredemanda, los egresados de «escuelas patito», la falta de cultura de diseño y el hecho de que muchas empresas (incluidas agencias) subvaluan el trabajo del diseñador o contratan gente egresada de diplomados de manejo de software y no precisamente diseñadores. Son muchos factores los que influyen en la falta de empleo en el área de diseño.

Orlando Izaguirre
0

Alejandro, estamos en las mismas. Yo llevo cinco meses desempleado. Me desempeñaba como diseñador editorial en un periódico importante de mi ciudad y por recorte de personal (se fué más de media redacción) terminé sin empleo. Andamos en las mismas. Yo tengo mi portafolio on-line, he enviado currículums a «n» cantidad de agencias, despachos, empresas y ni una entrevista de trabajo; con decirte que hasta Sudamérica y España he enviado los curriculums y recibo la misma respuesta que tú: «no hay vacantes», algo muy desesperante. Creo que ahorita el diseño amén de la crisis que tiene, debe sortear esta crisis económica que afecta a muchas empresas. Si antes la demanda de trabajo era dura ahora es mucho más dura. Creeme, desde que egresé (2006) había tenido trabajo mínimo freelanceando. Ahorita ando sin nada de trabajo. Espero encontrar pronto y con un salario adecuado a mi experiencia (empecé a freelancearle y trabajar desde 2005, un año antes de egresar), comparto tu frustración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio