Diálogo Nº 13171

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Serge Herbiet
36
Feb. 2011

Claro que si, la agremiación o colegización es un requisito indispensable... sin embargo el problema radica en que ningún diseñador de este planeta esta dispuesto a pagar ni siquiera un centavo para mantener viva una estructura de tipo colegial y por ende este tipo de proyecto es imposible de realizar.

Tenemos las tarifas y los precios que nos merecemos, a la altura de nuestra estúpida tacañería...

Si ni siquiera compramos los software con los que trabajamos porque preferimos «descargarlo»... el resto es una ilusión de óptica...

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio