Diálogo Nº 13169

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Alejandro Cácharo
0
Feb. 2011

Creo que muchos no tienen idea de qué es un Colegio Público, ni que difieren legalmente de un país a otro en forma radical. La consigna confunde porque da por sentado que todos saben de qué se trata y que es una única cosa.

El diseño gráfico a mi criterio no debe ni puede colegiarse y no es función de un Colegio la protección de los profesionales.

Los argumentos en el artículo: «¿Rumbo-a-la-colegiatura?».

Si el que estudió 4 o 5 años compite con alguien que «maneja un mouse», tal vez no entendió que se formó para otra cosa...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio