Diálogo Nº 13153

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Juan Carlos Gonzalez Tobon
0
Feb. 2011

Un sí rotundo, precisamente lo que nos agobia es la falta de capacidad de agremiar de los diseñadores, nos disponemos fácilmente para asistir a un encuentro sobre diseño, pero al momento de luchar y legislar sobre las capacidades de un empírico, un técnico, un estudiante, un profesional o un experto, lo dejamos en manos de otros, que no son precisamente diseñadores.

Hace falta pensar en el concepto «la política del diseño» reglas claras de como actuar profesionalmente, cobro de servicios y ética profesional en la comunicación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio