Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Pereira
Risaralda
Colombia
Juan Carlos Gonzalez Tobon es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Pereira (Risaralda), Colombia. Trabaja en Director del programa de Diseño Gráfico. Ejerce la docencia en Investigación. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2011.
CV Juan Carlos González Tobón.
Docente Universitario.
Diseñador Industrial.
Especialista en Diseño Estrategico e Innovación.
Estudios de Maestría en Diseño y Creación Interactiva.
Investigador.
Dir. del Programa de Diseño Gráfico de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA, seccional Pereira. Colombia.
Dir. del Grupo de Investigación Iconos & Bastones.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Antes que pensar en una «marca colectiva» debiéramos promover el comercio justo para nuestros caficultores y no permitir que nos dejen la pasilla de baja calidad en Colombia para el consumo, además educar al consumidor en la toma y degustación del café y por último dejar de tomar el mejor café del mundo en vasos desechables. Ahí si se puede pensar en una campaña para aumentar el consumo de café
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca
El ser estratégico a la hora de renovar una marca o de crearla es fundamental, superior al tema estético que también es importante, las marcas deben respaldados por estudios de consumidores y etnográficos para determinar a que tipo de consumidor voy a dirigir mi estrategia, en ese camino puedo perder y ganar consumidores pero todo dependera que es lo que pretende la marca como estrategia.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Lastimosamente no existe y dejamos que otros se han los que escriben sobre nuestros caminos.
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo FOROALFA cruza la cordillera
Excelente!!!
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre