Diálogo Nº 13137

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Gabriel Meave
211
Feb. 2011

Si el título pesa 120 gramos, el portafolio pesa una tonelada. Digámoslo claro: el buen diseñador está en sus buenos diseños. El título sólo avala que uno cursó tantas horas en tal lugar, el portafolio avala lo REAL. Siempre ha sido así y qué bueno.

Para lo único que me ha servido mi título es para... dar clase. Esto da una idea de la distancia entre Academia y Realidad.

Además, ¿quién dice que la Teoría o la Historia sólo se pueden aprender en el aula? Hay miles de libros y recursos allá afuera, tan buenos como el mejor profesor. Pero a muchas universidades no les conviene que ésto se sepa.

3
Retrato de Martin Uanini
3
Mar. 2012

muy de acuerdo contigo! la teoría y el corpus de conocimiento no están solo en el aula, me consta.-

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio