Diálogo Nº 13121

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Pablo Bonifazzio
0
Feb. 2011

Estoy de acuerdo con que el problema existe pero no creo que esa sea una solución efectiva.

· Serviría para enriquecer un organismo compuesto por personas ajenas a la profesión, a costa del bolsillo de los diseñadores mediante el pago de una matrícula.

· Sólo privaría de trabajar a aquellas personas que trabajan en blanco, por lo que comenzarán a trabajar en negro.

Creo fundamentalmente que nuestro principal problema no es la falta de un organismo que nos ampare, sino la desvalorización por la pérdida del buen gusto, todo da lo mismo y si es más barato, mejor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio