Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Campana
Buenos Aires
Argentina
Pablo Bonifazzio es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Campana (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Bonifazzio Diseño Gráfico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Pablo está en FOROALFA desde 2007.
Nace en 1980 en la ciudad de Campana (Bs. As.). Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Comienza a incursionar en el mundo del arte en el 2002 en el Taller Experimental de Arte de la Municipalidad de Campana, con la artista plástica Ana Dragone; allí estudia dibujo y pintura, haciendo hincapié en la investigación del claroscuro y el tono local. Desde el año 2005 integra el Taller Antares dirigido por Ana Dragone, donde estudia pintura en la luz, figura humana, análisis de obra y lenguaje visual; realiza cursos de historia del arte. Concurre a seminarios de “Arte Precolombino” con César Sondereguer. En el año 2004 comienza a trabajar como Diseñador Gráfico en su ciudad natal. En 2010 se incorpora como docente del Taller Antares dictando dibujo.
Ene. 2019 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Gracias Luciano por tu análisis, muy buen video.
Concuerdo con vos en casi todo menos en la elección de la tercera opción, ya que se terminaría por eliminar el único anclaje conceptual, la bandera, que al ser asimétrica deja de reconocerse y genera cierta duda.
Sí creo que al mover el azul se genera un isologo mucho más pregnante ya que al tender a la simetría logra más equilibrio y solidez.
De todas maneras, si perdemos las ideas (caprichosas y estilísticamente contraproducentes) de campo sembrado y bandera, solo nos quedaría lo formal; en tal caso trataría de aplacar la perspectiva, pero bueno... sería otra marca.
Respecto de las aplicaciones de color opto por la 1, al fin al cabo tomar malas desiciones siempre acarrea consecuencias ¿no?...
Ene. 2019 Me gusta el artículo:
Ene. 2019 Me gusta la respuesta de Ray Acosta en el diálogo iniciado por Pablo Bonifazzio en el artículo La magia de Hillman Curtis
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La magia de Hillman Curtis
Ray, felicitaciones por la nota que fue la semilla de este pequeño sentido homenaje que le realizamos los diseñadores latinoamericanos a este maestro. Como sucede con los grandes, este es un caso donde la obra sobrevive a su creador.
Gracias Daniel, por enviarnos el enlace, son unas piezas realmente encantadoras.
Por último, propongo dibulgar este enlace, para que quienes no lo conocen lo conozcan y para los que lo conocieron lo recuerden.
May. 2012 Mi opinión en el artículo La magia de Hillman Curtis
Es realmente una pésima noticia. Yo también soy admirador de su obra y siempre sué para mi una gran fuente de inspiración. Hace unos meses busqué sin suerte unas animaciones vectoriales muy simples realizadas por él hace más de 10 años, se trata de unas películas animadas en flas donde juega con las manchas de una vaca pastando, un hombre con un balde recogiendo nubes y alguno más que no me viene a mi recuerdo en este momento.
Si alguien tiene referencia de esto y desea compartir los enlaces muchos estaremos agradecidos.
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
De acuerdo con Alexis.
Son puras boberías las demás... Smart Phone, una buena taza, tablet?
Mucho más indispensable considero el mate.
Pablo Álvarez te faltó el cubo mágico, la bolita de papel higiénico...
Muy pedorra la nota
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Me parece una buena decisión la tomada por el cliente. Las barras si bien proponen una síntesis, se alejan demasiado de la imagen de HP. Contradictoriamente a la idea de simplicidad la propuesta de marca ahora cuenta con «cuatro» elementos. Ni si quiera se mantuvo el color que eso hubiese ayudado a modo de anclaje. Estoy de acuerdo que ese círculo atado con alambre debe volar del fondo. Tal vez pudiera resolverse simplemente mediante un adecuado diseño de dos símbolos tipográficos. Pero bueno, como dicen... «es fácil hacer leña del árbol caído».
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Aunque muchos renieguen, no es mala la comparación del Diseño con la Medicina... De hecho ahí uno tienen también la posibilidad de elegir (poniéndonos de lado de paciente- cliente) por quien hacernos atender, en manos de quien ponemos nuestra salud (o imágen). Hasta el día de hoy siguen existiendo curanderos y hay quien también obtiene lo que busca en ellos.
Lo mismo pasa en el campo de acción de Diseño: a veces un cliente busca algo que el Diseñador serio no está dispuesto a realizar, por ética o por otras razones. Aquí entra la labor del improvisado, los generadores de imágenes vulgares.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre