Campana, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Bonifazzio Diseño Gráfico
Enseña en: Taller Antares
Se unió a FOROALFA: 2007
Nace en 1980 en la ciudad de Campana (Bs. As.). Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Comienza a incursionar en el mundo del arte en el 2002 en el Taller Experimental de Arte de la Municipalidad de Campana, con la artista plástica Ana Dragone; allí estudia dibujo y pintura, haciendo hincapié en la investigación del claroscuro y el tono local. Desde el año 2005 integra el Taller Antares dirigido por Ana Dragone, donde estudia pintura en la luz, figura humana, análisis de obra y lenguaje visual; realiza cursos de historia del arte. Concurre a seminarios de “Arte Precolombino” con César Sondereguer. En el año 2004 comienza a trabajar como Diseñador Gráfico en su ciudad natal. En 2010 se incorpora como docente del Taller Antares dictando dibujo.
Ene. 2019 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo
Crítica a la marca de Bank of America
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Gracias Luciano por tu análisis, muy buen video.
Concuerdo con vos en casi todo menos en la elección de la tercera opción, ya que se terminaría por eliminar el único anclaje conceptual, la bandera, que al ser asimétrica deja de reconocerse y genera cierta duda.
Sí creo que al mover el azul se genera un isologo mucho más pregnante ya que al tender a la simetría logra más equilibrio y solidez.
De todas maneras, si perdemos las ideas (caprichosas y estilísticamente contraproducentes) de campo sembrado y bandera, solo nos quedaría lo formal; en tal caso trataría de aplacar la perspectiva, pero bueno... sería otra marca.
Respecto de las aplicaciones de color opto por la 1, al fin al cabo tomar malas desiciones siempre acarrea consecuencias ¿no?...
Ene. 2019 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre