Diálogo Nº 12952

Diálogo iniciado en el artículo El diseño tiene su discurso en construcción

Retrato de Ana Samuele
0
Feb. 2011

Comparto la idea de Gabriel Martinez Meave . Como lo expresa él y el diccionario R:A:E El discurso es una serie de palabras y frases usadas para manifestar lo que se siente, piensa o quiere. O con el fin de mostrar o persuadir sobre alguna cuestión.

Creo que el punto es generar una teoría que estructure el proceso de conocimiento del campo disciplinar de sus practicas y de los productos/objetos.

El diseñador es el punto común necesario e imprescindible entre el mundo de los objetos y el de las teorías. El desarrollo del campo de conocimiento depende de la interacción entre estos mundos, en un enriquecimiento continuo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio