Ana Samuele

Ana Samuele

Córdoba (Córdoba) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Arquitecta, docente, especialista en Diseño grafico, con 40 años de trayectoria. Trabaja en Spilimbergo-IES-UES. Ejerce la docencia en Spilimbergo-IES-UES.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores


0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Expósitos: tipografía en Buenos Aires

Algo para aportar:La imprenta de Niños Expósitos fue la primera que llego al país gestionada por los jesuitas a la ciudad de Córdoba alrededor de 1766 y funcionaba en el Colegio Mayor de San Carlos (actual Colegio de Monserrat ).Con la expulsión de los jesuitas un año después la imprenta recalo en el sótano de la casa familiar de Don Duarte Quiros ( Hoy Museo de San Alberto) donde permaneció hasta que fue requerida por el gobierno de Bs. As.. Hacia allá fue trasladada a la Casa de Huérfanos y se denomino Imprenta de Niños Expósitos. Donde se imprimieron los bandos de 1810 . La imprenta «cordobesa» tenía los tipos móviles fundidos en estaño.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo El diseño tiene su discurso en construcción

Comparto la idea de Gabriel Martinez Meave . Como lo expresa él y el diccionario R:A:E El discurso es una serie de palabras y frases usadas para manifestar lo que se siente, piensa o quiere. O con el fin de mostrar o persuadir sobre alguna cuestión.

Creo que el punto es generar una teoría que estructure el proceso de conocimiento del campo disciplinar de sus practicas y de los productos/objetos.

El diseñador es el punto común necesario e imprescindible entre el mundo de los objetos y el de las teorías. El desarrollo del campo de conocimiento depende de la interacción entre estos mundos, en un enriquecimiento continuo.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

La teoría en el diseño estructura el proceso de conocimiento del campo disciplinario, de sus prácticas y de los objetos según aproximaciones sucesivas.

Hay que recordar que todo hecho humano se presenta como una estructura significativa comprensible por el analisis de las relaciones constitutivas entre los elementos que lo componen, y como elemento constitutivo de otras estructuras más vastas que lo abrazan y lo integran.

¿La pregunta sería entonces, existe una única teoria del diseño ? o ¿Cada uno estructura su propia teoría, que surge de interpretar y de poder explicar la resultante del proceso?

0