Diálogo Nº 12808

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Rodrigo Julián Garnica Solorio
0
Feb. 2011

No del todo. Me parece que de puedes actuar de manera eficiente en ciertas áreas del diseño si eres empírico, pero definitivamente habrá áreas en las que necesites cierta formación. Un ilustrador se valerá más de su habilidad manual y mental y, ciertamente, su imaginación será su herramienta más valiosa. pero ¿que ocurre cuando el diseño incluye estrategias de comunicación que van más allá de tu imaginación y habilidad manual? Nótese, creo que hay diseñadores sin título y títulos sin diseñadores, más no creo que nuestros estudios sean menos importantes que los de cualquier otro profesional.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio