Diálogo Nº 12672

Diálogo iniciado en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Carmen Lara
0
Feb. 2011

Considero que los aspectos más importantes son el diálogo y la comunicación constante con el cliente; hacerle ver que el diseño es un proceso y que el trabajo presentado es el resultado de una ardua investigación y que tal vez no es pertinente realizar ciertos cambios.

Escuchar pacientemente sus sugerencias y mostrarle los pros y los contras de los cambios sugeridos, pero al final del día hacerle ver con mucha diplomacia que el que sabe es el diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio