Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Morelia
Michoacán
México
Carmen Lara es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Morelia (Michoacán), México. Es especialista en Diseño gráfico estratégico. Trabaja en Universidad Latina de América. Ejerce la docencia en Universidad Latina de América. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Arte, Educación. Carmen está en FOROALFA desde 2008.
Licenciada en Diseño Gráfico con maestría en Diseño Gráfico estratégico.
Algunos cursos y diplomados:
Docente desde el año 2000; con 11 años laborando en la Universidad Latina de América, en Morelia, Michoacán, impartiendo los talleres de Tipografía I, II y III, y las materias de Historia de la Imagen y Sintaxis de la Imagen.
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Comencé a seguir a:
May. 2012 Comencé a seguir a:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Considero que los aspectos más importantes son el diálogo y la comunicación constante con el cliente; hacerle ver que el diseño es un proceso y que el trabajo presentado es el resultado de una ardua investigación y que tal vez no es pertinente realizar ciertos cambios.
Escuchar pacientemente sus sugerencias y mostrarle los pros y los contras de los cambios sugeridos, pero al final del día hacerle ver con mucha diplomacia que el que sabe es el diseñador.
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Considero que el maestro sí debe mostrar a los alumnos los modelos, para que ellos tengan una idea de lo que se pretende trabajar, y lo tomen como marco referencial, explicando el contexto del problema y permitiendo al alumno opinar en las referencias que funcionan y en las que ellos crean que no.
Se debe motivar al alumno a debatir y cuestionar sobre lo que ya existe, para proponer y trabajar de una forma creativa y sobre todo que eso sirva en su aprendizaje.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero