Diálogo Nº 12667

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1
Feb. 2011

Creo que muchos han caído en la trampa del sistema. El diseño no es una ciencia exacta (aunque muchos quieran). Su relativismo intuitivo no puede generar adulteraciones en la libertad de ejercer la práctica. Yo no poseo título. Por años recorrí los pasillos de instituciones «serias» sin éxito. Fue hasta que emprendí el oficio del hacer leyendo a los grandes (que no tienen título por cierto), y encontré lo que buscaba. El diseño no puede ser recortado por la corrupción de los colegios y las matriculas. Es como pedir matrícula por expresarse, pintar, crear... es realmente poco serio hacer eso.

1
Retrato de Martin Uanini
3
Mar. 2012

de acuerdo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio