Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Profesional, Docente, Estudiante

Rosario, Santa Fé Argentina

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Impresos

Trabaja en: DSO/REC - DGCVAV

Enseña en: Taller de Comic y Expresión Gráfica / Taller Estudio de Diseño

Se unió a FOROALFA: 2008

Aprender desde el oficio, diseñar desde el sentido común y consolidar caminos alternativos para el aprendizaje real del diseño gráfico de comunicación visual en todo su espectro. Este oficio que debe crear y gestionar indumentaria visual para distintas disciplinas, servicios, productos, etc.

En nuestra institución creamos sin guiarnos por los clichés del creativismo compulsivo que predican a diario. Educamos sin vender títulos de nobleza vacíos de contenido, que no garantizan el buen desempeño a la hora de abrir un estudio propio o trabajar dentro de uno ajeno. Trabajamos de lo individual a lo grupal (con grupos celulares integrados). Deseamos aprender y comprender en conjunto con los objetivos de cada individuo que ingresa a nuestra estructura para que este alcance los objetivos que se ha propuesto (sea alumno, socio o cliente de alguna cuenta).

Bienvenidos a nuestro pequeño gran proyecto.

 

Marcelo J. Dayer

DG/CV/Ilustrador


Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
7

Actividad reciente de Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor GarciaVictor Garcia en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcasLos mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa, Vanessa... Vanessa ... Que un grupo de humanos digan que el rojo es blanco no significa que sea blanco. Ahora, si voy a diseñarles a ellos una pieza de diseño y me piden color blanco usaré rojo. Todo es válido según el contexto. La grafología no es una ciencia exacta. Es un área de experimentación que no sirve para todo. Muchos ven la Helvética como pobre, sin gracia e inestable. No significa que eso sea así. Prefiero preguntarle a mi cliente y a su público antes que ser vanidoso y elegir por una ciencia generalizadora y conductista. Pero vos podés elegir distinto y esta OK. Saludos.

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcasLos mensajes inconscientes de las marcas

Muy bueno para el ámbito académico (que busca universales). Poco útil para el oficio. Hay muchos niveles más concretos de percepción social de identidad que la marca gráfica. Otra vez leo un poquito de vanidad respecto a la construcción de identidad. Somos una parte de la identidad de la empresa o producto. La grafología tiene poco de ciencia exacta como para apoyarnos en ella (es una ciencia joven pariente de la escuela craneométrica). Pero podés usarla si tenés ganas de complicarte el trabajo y abultar el presupuesto. Buena reflexión, e investigación, para una tertulia con barolo incluído.

Marcelo Javier Dayer de Zehnder
1

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo La empresa como individuoLa empresa como individuo

Se dificulta opinar coherentemente en 600 caracteres.

RESUMEN: Vestimos una estructura que no controlamos y no creo que sea nuestro rol controlarla (quizás opinar y recomendar). Elegir mejor los clientes (para respetar nuestra filosofía personal), es una salida. La Sociología y la neurociencia son ciencias complejas y no veo con claridad su uso en este caso. El equipo de gestión de identidad en estos términos sólo será para megalíticas corporaciones (y no es necesario si la empresa es buena y responsable en su trabajo diario). Eres lo que haces no lo que vistes y en esto no hay tu tía ;) .

Hay 1 seguidor de Marcelo Javier Dayer de Zehnder

Retrato de Martin Uanini
Martin Uanini Mar. 2012
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre