Diálogo Nº 12602

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Luciano Tirabassi
2
Feb. 2011

Me parece pertinente aclarar que la validez de éste planteo corre en gran parte sobre la consideración del Diseño Gráfico como un oficio, y no tanto sobre el Diseño Gráfico como carrera en el sentido más amplio de lo que esto significa junto a sus implicancias en términos de perspectiva académica, algo que –a mi humilde consideración– resulta ya bastante más dificultoso de obtener sin acudir a una enseñanza formal que se haga cargo de tal aspecto. En este sentido creo que el planteo resulta un tanto irresponsable al terminar definiendo a una carrera desde un plano de validez bastante acotado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio