Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Luciano Tirabassi es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Editorial Biblos. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding. Luciano está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires con experiencia docente en la misma casa de estudios (Morfología I Cátedra Brignone y Diseño Gráfico II Cátedra Salomone).
Técnico en Industria y Artes Gráficas (Colegio Juan Gutenberg).
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo La marca de Andante Records
Ya que estamos con correcciones… ¡aprendizaje va con zeta!
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Marcelo, creo que el apunte sobre la «destrucción de la sintaxis» por parte de Fernando fue sólo un ejemplo entre tantos otros que podrían haber sido señalados y como tal no se contrapone necesariamente a tu señalamiento, no veo entonces lo que caracterizas como una «corrección» sino más bien como una ampliación para apuntar al panorama más general del debate. Saludos.
Jul. 2013 Comencé a seguir a:
Jul. 2013 Me gusta la opinión de Juan Pablo Quargnenti en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Jul. 2013 Me gusta la opinión de Germán Cantor en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Pablo Quargnenti en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Creo que tu punto marca un correcto trazo de línea entre los errores y los códigos. Tal cual señalas, entiendo que puede resultar pertinente valerse de códigos particulares basados en cuestiones específicas, sin embargo en los ámbitos convencionales esto pasa a ser definitivamente un error. Entre «hablar bien ta maueno que comer mandarina sin semilla, ameo» y «hablar bien está más bueno que comer mandarina sin semilla, amigo» se pierden códigos, lo que resulta indicado es lo que corresponde a la convención específica. Entra en juego la pericia para emplearlos correspondientemente.
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
¿Pero qué es un «medio no convencional»? Ahí debe ponerse relativa la cosa ya que todo medio con otras pautas lo que hará será justamente sostener otras convenciones. Una cosa es abreviar por tener un límite de caracteres (o porque el sistema imponga límites, tales como los telegramas o cualquier otra sistema que carezca de signos específicos), y otra muy distinta por excusas que nada tienen que ver con eso. FA impone un límite para esta respuesta, eso no me hace escribir mal sino esforzarme en ser sintético: acá las tildes son gratis, no te cuesta nada usarlas, lo hacés por otro motivo.
Jul. 2013 Me gusta la opinión de Fernando Rodríguez Álvarez en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Jul. 2013 Me gusta la opinión de Jerusalen Estudillo en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Pero en el medio podés quedar como un salame, de yapa.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre