Diálogo Nº 12312

Diálogo iniciado en el artículo Luz, cámara... ¡Cartel!

Retrato de José Isaac Cortés López
1
Ene. 2011

En México hay una época del cine de la cual tal vez no sintamos orgullo y hablo del cine de los 70. Cine de Cabaret y «ficheras» (mujeres que cobran por bailar), que además estuvo marcado por un trance político social, donde nuestro mandatario haciendo gala de nepotismo colocó a toda su familia en el gabinete. Como comentaba, no fue la mejor época, pero siendo nacionalista, podemos hallar las razones por las cuales sucedió esto: migración, abuso de poder, crisis y un hambre de tener referentes optimistas. No olvidemos nuestros héroes como Lola La Trailera y Valentín Trujillo. Tenemos historia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio