Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guadalajara
Jalisco
México
José Isaac Cortés López es diseñador gráfico, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Trabaja en Fila3 Diseño en Multitud. Ejerce la docencia en UDG. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding. José Isaac está en FOROALFA desde 2009.
Licenciado en Diseño Gráfico. ENAP-UNAM
Diseñador Gráfico para la Secretaría de la Defensa Nacional.
Experiencia en diseño en buróes y despachos de diseño e impresión.
Freelance.
Docente de la Universidad de Guadalajara.
Maestría en Mercadotecnia. UdeG
Coordinador General de "FILA3, Diseño en Multitud". Conferencias y Talleres.
Director del Museo Occidental de Diseño, Guadalajara, Jalisco. Mx.
Abr. 2016 Mi opinión en el artículo Félix Beltrán
Siempre con regalos. El Maestro Beltrán no solamente regala libros y sonrisas. Regala coocimiento, no cobra, al contrario, invierte en enseñar cuando se le solicita y así va: regalando. Esa es una gran virtud que no espera recompensas sino enseñar a hacer buen diseño. No se adorna, como su trabajo es directo, fértil y sin vueltas.
May. 2014 Comencé a seguir a:
Sept. 2013 Me gusta la respuesta de 6Us en el diálogo iniciado por José Isaac Cortés López en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño
Entonces ¿hasta dónde consideran que debe llegar la investigación en Diseño? Entregamos un brief con objetivos predeterminados experimentalmente, ya qe la academia en diseño no tiene en algunos niveles de la currículo, aún el apoyo de la mercadotecnia, la semiótica y mucho menos un simulador empresarial que se da en niveles más avanzados. ¿Nos quedamos entonces en la función sígnica de una imagen y el contenido textual indicado para el proyecto? Entonces es un resultado parcial, sin duda. ¿Esto ayuda a la formación o forma diseñadores que resuelven ordenando elementos que buscan aprobación?
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño
Entonces ¿hasta dónde consideran que debe llegar la investigación en Diseño? Entregamos un brief con objetivos predeterminados experimentalmente, ya qe la academia en diseño no tiene en algunos niveles de la currículo, aún el apoyo de la mercadotecnia, la semiótica y mucho menos un simulador empresarial que se da en niveles más avanzados. ¿Nos quedamos entonces en la función sígnica de una imagen y el contenido textual indicado para el proyecto? Entonces es un resultado parcial, sin duda. ¿Esto ayuda a la formación o forma diseñadores que resuelven ordenando elementos que buscan aprobación?
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño
Pregunta esencial: ¿qué es lo que se investigará? El diseño es una parte del proceso, además de investigar en cómo resolver «el diseño», se debe pensar en su implementación y cómo redituará al contratante su inversión. Un asunto delicado cuando como docentes nos enfocamos en el resultado gráfico sin mediar su impacto en el mercado donde se aplicará. Coincido, se debe investigar mucho sobre las finanzas, administración y aspectos legales, es decir, en los complementos necesarios para que «el diseño» sea negocio, para quien lo hace y para quien lo paga. ¿La escuela puede cubrir todo esto?
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Parte 1. El alumno ingresa. Se sienta y espera el verbo. Clase tras clase espera el tema desarrollado por el maestro. Para eso se le paga. Después de 8 clases, el alumno divaga, no ha leído ni tomado apuntes. Califica la clase como «chafa», y al llegar las notas bajas odia al docente.
Parte 2. El docente pone notas altas sin tareas... el alumno feliz sabe que pasará al siguiente nivel previo análisis de maestros «barco» para repetir el esquema.
Parte 3. «Ustedes quieren que les enseñe. Yo quiero que aprendan». Palabras del maestro Calles. La verdad habemos de todo. ¿Tu de qué lado estás?
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero