José Isaac Cortés López

José Isaac Cortés López

Guadalajara
Jalisco
México

José Isaac Cortés López es diseñador gráfico, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Trabaja en Fila3 Diseño en Multitud. Ejerce la docencia en UDG. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding. José Isaac está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
9

Más información sobre José Isaac Cortés López

Licenciado en Diseño Gráfico. ENAP-UNAM

Diseñador Gráfico para la Secretaría de la Defensa Nacional.
Experiencia en diseño en buróes y despachos de diseño e impresión.

Freelance.

Docente de la Universidad de Guadalajara.

Maestría en Mercadotecnia. UdeG

Coordinador General de "FILA3, Diseño en Multitud". Conferencias y Talleres.

Director del Museo Occidental de Diseño, Guadalajara, Jalisco. Mx.

Actividad reciente de José Isaac Cortés López

José Isaac Cortés López
1

Abr. 2016 Mi opinión en el artículo Félix BeltránFélix Beltrán

Siempre con regalos. El Maestro Beltrán no solamente regala libros y sonrisas. Regala coocimiento, no cobra, al contrario, invierte en enseñar cuando se le solicita y así va: regalando. Esa es una gran virtud que no espera recompensas sino enseñar a hacer buen diseño. No se adorna, como su trabajo es directo, fértil y sin vueltas.

José Isaac Cortés López
1

May. 2014 Comencé a seguir a:

José Isaac Cortés López
1

Sept. 2013 Me gusta la respuesta de 6Us6Us en el diálogo iniciado por José Isaac Cortés López en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseñoEmprendedores en las escuelas de diseño

José Isaac Cortés López
1

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseñoEmprendedores en las escuelas de diseño

Entonces ¿hasta dónde consideran que debe llegar la investigación en Diseño? Entregamos un brief con objetivos predeterminados experimentalmente, ya qe la academia en diseño no tiene en algunos niveles de la currículo, aún el apoyo de la mercadotecnia, la semiótica y mucho menos un simulador empresarial que se da en niveles más avanzados. ¿Nos quedamos entonces en la función sígnica de una imagen y el contenido textual indicado para el proyecto? Entonces es un resultado parcial, sin duda. ¿Esto ayuda a la formación o forma diseñadores que resuelven ordenando elementos que buscan aprobación?

José Isaac Cortés López
1

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseñoEmprendedores en las escuelas de diseño

Entonces ¿hasta dónde consideran que debe llegar la investigación en Diseño? Entregamos un brief con objetivos predeterminados experimentalmente, ya qe la academia en diseño no tiene en algunos niveles de la currículo, aún el apoyo de la mercadotecnia, la semiótica y mucho menos un simulador empresarial que se da en niveles más avanzados. ¿Nos quedamos entonces en la función sígnica de una imagen y el contenido textual indicado para el proyecto? Entonces es un resultado parcial, sin duda. ¿Esto ayuda a la formación o forma diseñadores que resuelven ordenando elementos que buscan aprobación?

José Isaac Cortés López
1

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

José Isaac Cortés López
1

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseñoEmprendedores en las escuelas de diseño

Pregunta esencial: ¿qué es lo que se investigará? El diseño es una parte del proceso, además de investigar en cómo resolver «el diseño», se debe pensar en su implementación y cómo redituará al contratante su inversión. Un asunto delicado cuando como docentes nos enfocamos en el resultado gráfico sin mediar su impacto en el mercado donde se aplicará. Coincido, se debe investigar mucho sobre las finanzas, administración y aspectos legales, es decir, en los complementos necesarios para que «el diseño» sea negocio, para quien lo hace y para quien lo paga. ¿La escuela puede cubrir todo esto?

José Isaac Cortés López
1

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Parte 1. El alumno ingresa. Se sienta y espera el verbo. Clase tras clase espera el tema desarrollado por el maestro. Para eso se le paga. Después de 8 clases, el alumno divaga, no ha leído ni tomado apuntes. Califica la clase como «chafa», y al llegar las notas bajas odia al docente.

Parte 2. El docente pone notas altas sin tareas... el alumno feliz sabe que pasará al siguiente nivel previo análisis de maestros «barco» para repetir el esquema.

Parte 3. «Ustedes quieren que les enseñe. Yo quiero que aprendan». Palabras del maestro Calles. La verdad habemos de todo. ¿Tu de qué lado estás?

José Isaac Cortés López
1

May. 2011 Me gusta el artículo:

José Isaac Cortés López
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

José Isaac Cortés López está siguiendo 1 perfil

Hay 1 seguidores de José Isaac Cortés López

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre