Diálogo Nº 11772

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Miriam Scollo
0
Ene. 2011

Considero que para opinar sobre la nueva identidad visual de Starbucks, no podemos dejar de lado la estrategia que ellos persiguen, analizar su nueva marca, sólo por la gráfica no es oportuno. Está claro que es más limpia, más clara, más minimalista, pero si lo que realmente pretenden es ...«flexibilidad para explorar nuevos canales de distribución»... (como comenta César Nandez más abajo) considero que está bien lograda. Starbucks ha sido uno de los primeros en apostar fuerte por las redes sociales y el branding, eso no quiere decir que no se equivoquen, pero tampoco son unos improvisados.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio