Diálogo Nº 11476

Diálogo iniciado en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño

Retrato de Ronald Hernández
1
Dic. 2010

Las crisis económica hacen que todo sea mediocre, me tocó experimentarlo en el sector del diseño interior o contract, donde se tiene por un lado al cliente que quiere gastar lo menos posible y por el otro los directivos de la empresa que quieren ganar mucho dinero con diseños poco trabajados y fáciles de fabricar.

Como diseñadores solo podemos encontrar un equilibrio para que las partes queden satisfechas, en algunos casos surgen resultados aceptables pero en otros la cosa cambia......

Les sugiero ver esta campaña de Subaru que refleja muy bien esto http://2011mediocrity.com/

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Ronald veo que has tenido experiencia en el mundo laboral y por eso has visto que la parte economica es verdaderamente importante ya que no es facil complacer al cliente y a una empresa que quiere ganar el doble, el hecho de que se tenga una satisfaccion por los dos lados es algo dificil. Pero creo que podriamos buscar una balanza para asi darle un poco menos de importancia a la parte economica y darle un sentimiento mas grande a lo q haces y asi no perder las raices de nosotros los diseñadores que es realizar los proyectos con amor y tener una gran satiscaccion al final mas alla del dinero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio