Diálogo Nº 1126

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Miriam Ocariz
0
Nov. 2009

Sinceramente a mi me gustaría saber más acerca del porqué se eligio este sómbolo cómo imagen para las Olimpiadas, es decir la justificación que dió el diseñador sobre el. Lo que si me parece es que hay un problema importante en cuanto a la legibilidad de éste, sin embargo dada su gran exposición bastará con decirle a la gente que dice 2012 y no habrá mayor problema... pero en diseño se supone que no necesitaria de esa aclaración para poder leerse correctamente. En fin, me parece que para hacer un juicio más grande sobre esta imagen hay que contar con la información suficiente para ello.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio