Diálogo Nº 10899

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Lucho Rock
0
Dic. 2010

En mi opinión hace falta un «colegio» de diseñadores que establezca los costos mínimos de los trabajos de un diseñador. Es la única manera que no se boicotee nuestro trabajo y de no tener que explicar infinitamente porque se le cobra dicha cifra al cliente cuando pregunta.

A partir de ahí, como dice Diego Ontiveros, será importante tener una buena «marca» como diseñador para poder cobrar mas del mínimo por nuestro trabajo.

Lamentablemente y justamente por una razon de costos fue que decidí dedicarme a otro rubro. Quizas por un error propio o porque en la institución donde estudie no me lo enseñaron nunca supe como hacer valorar mi trabajo.

0
Retrato de Adrian Alvarez
0
Adrian Alvarez
Ago. 2014

Colega totalmente de acuerdo. en muchas instituciones. enseñan a trabajar para otros..pero no enseñan a administrar su propia empresa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio