
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Rosario
Santa Fe
Argentina
Arquitecto, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fe), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico. Lucho se sumó a FOROALFA en 2006.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
En mi opinión hace falta un «colegio» de diseñadores que establezca los costos mínimos de los trabajos de un diseñador. Es la única manera que no se boicotee nuestro trabajo y de no tener que explicar infinitamente porque se le cobra dicha cifra al cliente cuando pregunta.
A partir de ahí, como dice Diego Ontiveros, será importante tener una buena «marca» como diseñador para poder cobrar mas del mínimo por nuestro trabajo.
Lamentablemente y justamente por una razon de costos fue que decidí dedicarme a otro rubro. Quizas por un error propio o porque en la institución donde estudie no me lo enseñaron nunca supe como hacer valorar mi trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril