Diálogo Nº 10828

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Francisco del Campo
0
Dic. 2010

Lo único que me ha traído hacer una marca gratis es más gente pidiendo cosas gratis. (Ojo, no cobrarle a mi hermano cuando empezaba es ayudar a la familia, no trabajar gratis). Me llega una amiga, trabajadora de una ONG, a que le haga un diseño gratis «por la causa». Yo le propuse que me pagara el diseño con su sueldo de un mes «por la causa». No le pareció bien. Curioso.

¿No tiene el que trabaja derecho a su sustento? Un logo nunca vale menos de lo que cuesta, y cuesta por lo menos tanto como mi trabajo con todos sus gastos e impuestos añadidos.

La creatividad no tiene precio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio