Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Gijón, Asturias España
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: warnon_design
Se unió a FOROALFA: 2010
Tras esturiar diseño en la Escuela de Arte de Oviedo, Francisco del Campo trabajó proyectando alumbrado decorativo y técnico en una empresa local. Poco tiempo después empezó a trabajar para el Gobierno del Principado de Asturias, primero como monitor de diseño y luego como diseñador durante catorce años. Desde el año 2005 presta sus servicios como diseñador autónomo.
Durante este periodo colaboró en multitud de proyectos para otras empresas e instituciones practicando tanto la formación como la producción y la dirección artística. Ha realizado grán cantidad de proyectos de imagen corporativa, diseño editorial y publicitario, fotografía, ilustración, señalización, stands, presencia en ferias y eventos y videoproducciones, especialmente en el ámbito de las administraciones públicas y en proyectos de comunicación dirigidos a los jóvenes.
Siempre preocupado por la realidad social, mantiene contacto permanente con varias ONGs con las que colabora.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Nov 2013 Mi opinión en el artículo
Yahoo: hágalo usted mismo
Personalmente creo que es una mala solución, un mal diseño. Argumentarlo me llevaría probablemente más tiempo que diseñar uno nuevo. No me compadezco, creo que tienen lo que se merecen, sólo lamento que semejante engendro esté generando de hecho cultura visual y que la difusión del proceso justifique el "todo vale" que ya lleva tiempo instaurándose en nuestro ámbito profesional.
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Feb 2011 Mi opinión en el artículo
¿Debe colegiarse el diseño?
Tras veinte años de oficio en distintos ámbitos del diseño, sólo recientemente me he asociado (a AGA, Asociación de diseñadores gráficos de Asturias) y la experiencia es muy satisfactoria, sobre todo por el diálogo con otros sobre la profesión y por la posibilidad de trabajar juntos por nuestros intereses. Ahora bien, creo que los colegios como se entienden tradicionalmente son una realidad anacrónica y obsoleta en sentido de que no se pueden poner puertas al campo y además hay mercado para todos incluso en estos tiempos de crisis.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January