Diálogo Nº 10805

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Rebeca Barrientos
0
Nov. 2010

En este momento tengo en mis manos el libro «Cómo y cuánto cobrar diseño gráfico en México» Guía básica de costos y procedimientos . Los autores: Sergio Cuevas, Loan Peypoch y Daniel Salinas.

Me parece un buen aporte para tener una idea de los costos en diseño gráfico.

En mi experiencia los costos varían según la necesidad del cliente, es decir, que los costos no están determinados porque sea una empresa grande o chica.

Creo que el enfoque del diseñador está en desempeñar su trabajo de manera profesional y esto junto con la ética hace que el cliente valore el diseño gráfico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio